MINGATON POR UNA CIUDAD MÁS LIMPIAPOR LOS PRIMEROS 100 DÍAS DE GESTIÓN

El viernes 25 de agosto del 2023 quedó grabado en las páginas de la historia de esta ciudad, en circunstancias que la alcaldía movilizó a sus funcionarios del GAD y empresas públicas municipales, maquinaria, equipos y la participación de la comunidad para limpiar y embellecer el casco central comercial.

La mingaton fue una muestra del compromiso del alcalde con la ciudad y su gente. Esta se efectuó desde la calle Azuay y Machala con una cobertura hacia el sur: calle Ochoa León, Municipalidad, Juan Montalvo, Colón, hacia el Este las calles: Bolívar, Sucre y Rocafuerte, el alcalde Jovanny Coronel dispuso a sus colaboradores la realización de una gran minga denominada MINGATÓN, organizada por los 100 primeros días de gestión municipal, teniendo como objetivo: limpiar, barrer, pintar y evacuar desechos sólidos generalmente apostados en el centro de la ciudad de “Las Nieves”.

La administración ha realizado 10 mingas ciudadanas y 6 diálogos ciudadanos, en la cual el alcalde, directores y gerentes comparten con los ciudadanos en territorio llevando soluciones, la actividad es parte del plan “Pasaje más Limpio Contigo” que apunta a tener una ciudad bonita, ordenada y limpia; el ciudadano tiene una labor fundamental, su disciplina para sacar la basura dentro del horario, limpiar su acera, cuneta y la parte de calle que le corresponde.

A esta minga se movilizaron las direcciones: Servicios Públicos; Obras Públicas; Desarrollo Social, AGUAPAS EP, Cuerpo de Bomberos; Tránsito EP, Participación Ciudadana; Ordenamiento Territorial, Fiscalización, Planificación Institucional, Desarrollo Social, entre otras.

El alcalde Jovanny Coronel ha realizado mingas en: parroquias Progreso, Uzhcurrumi, Buenavista, Cañaquemada; ciudadelas El Cisne; Justicia de Dios, La Adolfina, cementerio general, ciudadela El Deportista, malecón lineal y otros.

El diálogo ciudadano consiste en un espacio directo del alcalde y la comunidad de diferentes sectores, en los cuáles los moradores se reúnen con la primera autoridad y sus directores, escuchan el o los planteamientos, luego esta información va a una matriz de seguimiento y cumplimiento para cada dirección.